Páginas

10 may 2010

Jodo :_

Helena Exquis representará a Asturias en el proyecto fotográfico Spanish Omelette

Foto de la Noticia
Foto: EP/EXQUIS

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La joven artista asturiana Helena Exquis representará al Principado en el proyecto fotográfico Spanish Omelette, en el que 17 fotógrafos darán su visión sobre la comunidad a la que pertenecen a través del arte.

En declaraciones a Europa Press, Exquis explicó que su última muestra, "Bagatela", puede visitarse hasta el próximo día 29 en el bar Supernova, en Oviedo. Se trata de su segunda exposición individual y está integrada por cinco paisajes "que esconden pequeños detalles que los humanizan" y los acercan al retrato.

El objetivo de la muestra, inspirada en la obra del gran cineasta ruso Tarkosvky y el fotógrafo Alec Soth, es "cuestionarnos la importancia estética que le damos a las cosas". A su juicio, "la vista de la autopista puede ser tan interesante como la del mar, o más".

Helena Exquis ha participado en algunas exposiciones colectivas como "Desde mi ventana" organizada por laboca en La Laboral en abril de 2009 o "De tal palo tal astilla" en el certamen Tarazonafoto, en julio del mismo año. Ganó además el segundo premio en el concurso "Joven Fotógrafo" del magazine "La Filoxera".

5 comentarios:

Laura dijo...

Toma ya! enhorabuena!! :D

Anónimo dijo...

me alegro por ti, enhorabuena! :)

Unknown dijo...

gracias, laura y anonimo!

marianthebrain dijo...

ahí estamos :)

L dijo...

Qué genialidadddd, ¡felicidades sweetheart! :D