Páginas

13 jun. 2011

fanzines primaverales, volumen dos.

Segunda tanda de fanzines conseguidos esta primavera... solo queda una semana de primavera, igual hasta hay un volumen tres.



El moletin musical de Gramaciones Gramofónicas es, más que un fanzine y como bien su nombre indica, un boletín. La verdad es que es cuquísimo, muy gracioso y está muy bien aprovechado el espacio. Con una clara inspiración en la publicidad de principios del S.XX y en solo un DIN A3 nos informan de las buenas costumbres como "el gayumbismo" y sucesos -inventados- de la españa negra, un cuestionario al mas puro estilo Superpop a la gente de Juanita y los feos, la historia de Regiones Devastadas y un diario de grabación de los Tubular Balls. A parte de hacer buena publicidad de sus últimos lanzamientos, claro.


Calabaza, la tercera pirueta de la cofradía de la pirueta, es un fanzine colaborativo entre varios cófrades que tiene siempre en común, como su propio nombre indica, tocar en algún punto las calabazas. Básicamente tiene historias y ilustraciones: está guay. Hay participaciones de gente como J.G.G. (el autor de koukerikou), Olalla U. o Miguel Rojas, que fue quien gratamente me cambió el calabaza por un orfidal.

Fake Barba es la primera referencia de bombas para desayunar, una nueva distribuidora-editorial de fanzines que regenta Andrea Galaxina, la chica de canibalismo cosmico a 4000 millones de años luz: se quiere centrar en fanzines hechos por chicas y está buscando a gente a la que distribuir sus zines.
Es un fanzine colaborativo que gira dentro de la idea de las barbas falsas. Además, te regalan una con el fanzine (jojo). En el fanzine colabora gente como el ya citado J.G.G. o Mirena Ossorno de la cofradía de la pirueta, también Paul Mellotron, que siempre me compra cosas o Jose RVR que soy muy fan de sus dibujos. Del resto de colaboradores no me sonaba ningún nombre pero me gustaron las ilustraciones de IRENEMALA.
Creo que ya no quedan números del fake barba, pero quien sabe, igual Andrea hace alguna reimpresión, o seguro que saca algún nuevo fanzine pronto.

Soñé con el tigre#2 es un fanzine también de la factoria de Andrea Galaxina, ¡y llevaba guardándomelo desde verano del 2009! Madre mía, el tiempo pasa rapidisimo. Es un fanzine de cómics muy chulo, con historias personales sobretodo. Me recuerda a los fanzines de gente que me encanta como tukru, pero made in spain, lo que siempre es de agradecer y con dibujos. Obviamente, está agotadisimo, ójala algún día saque más.

3 comentarios:

Andrea dijo...

Hola Helena, muchísimas gracias por las reseñas!!! :D Espero publicar más cosas en breve, te guardaré una copia ;)

J.G.G. dijo...

¡Gracias por hablar de nosotros, Helena, y por promover el intercambio!

Helena Exquis dijo...

gracias a vosotros, muyayos.
Todo lo que ayude a promocionar el mundo fanzinero me gusta <3