Páginas

18 ene 2009

Salvados por la campana (en este caso, polanoid)



Polaroid SX-70"A principios de 2008, y después de haber abandonado ya con anterioridad la fabricación de cámaras instantáneas, Polaroid anunciaba que dejaba de producir película para estas, con lo que teniendo en cuenta los stocks existentes calculaba que a finales de 2008 se acabarían los cartuchos de esta en las tiendas, cartuchos que caducan a finales de 2009.

Pero también anunciaban que estaba dispuestos a licenciar la tecnología a quien pudiera estar interesado en seguir fabricándola.

Y tal y como se puede leer en Smile! Polaroid is saved Florian Kaps, el artista austríaco fundador de polanoid, una web que aspira a convertirse en la mayor galería en línea de fotografías hechas con este tipo de cámaras, y de POLANOIR, una galería de arte en Viena que sólo vende fotografías de este tipo, ha llegado a un acuerdo con la empresa y con Ilford y planea poner de nuevo en marcha la fábrica de Enschede, en Amsterdam, para producir película tanto en color como en blanco y negro para las cámaras de la serie SX-70 y de la serie 600.

Se ve que al hombre le van los desafíos, ya que ha bautizado su proyecto como The Impossible Project; la idea es tener los nuevos cartuchos en el mercado para diciembre de este año bajo la marca Impossible." (via fotomicrosiervos)

Mi querido Vicky es escéptico ante esta noticia, pero yo nunca he querido creerme que las polaroids se fuesen a acabar, así que me ilusiono con el tema. Luego dios dirá.

2 comentarios:

Sandra Costa dijo...

yupi! a ver si lo hacen de verdad :D

Anónimo dijo...

Bueno, después de leerme todos los putos artículos en guiri que he encontrado, aún no se sabe si podrán tener película o no, si será en color o no, pero en todo caso para primeros de 2010 está. Crucemos los dedos de todos los modernos que tienen una Polaroid para nada.

Vicks