¡
Aviso: los links son las last.fm de los grupos en cuestión. Este será un post muy largo y con muchas fotos.
Lo bueno (o lo malo) del Primavera Sound, es que cada uno se lo monta como quiere. Hay tantos y tantos grupos que ver que cada reseña que lees es diferente a la anterior.
Para nosotros, el primavera sound empezó el miércoles 28, en el "ozonokids showcase" (nunca he entendido por qué estas cosas se llaman así). Tenía ganas de ver a mis paisanos Fasenuova, pero por desgracia llegamos a la mitad de su actuación (es lo que tiene ir en un grupo grande y cenar bocadillos en sitios donde no hay carta en castellano [muy ricos, oiga]).
Fasenuova molan. Me dolieron los oídos, que es lo que uno espera cuando va a ver a alguien así. Les Aus también me gustaron mucho, estuvieron muy psicodélicos.
Y nos fuimos pitando, que había que guardar energías para empezar el festival al día siguiente.
El jueves llegamos, bocata en mano (más bien en bolsa) al Forum (mareeeesme).
Después de las colas de rigor (Había más gente en las colas de invitados que en las de nosotros los pobres paganinis), nos fuimos corriendo a ver a Health, que inaugurarían para nosotros el festival en el escenario Vice Jägermeister AKA el escenario que peor se oía de todo el festival, dios sabe por qué eligieron semejante desplazamiento para el escenario. Eso sí, seguro que los de los barcos que pasaban por ahí lo bramaban.
Health son brutales y derrochan energía y son lo puto mejor y me encataron y fueron de mis favos del festival. Con rollito Liars y saltos y tambores incluidos.
Como no soy muy fan de Public Enemy y era la hora de cenar, les vimos desde las gradas. Dicen las malas lenguas que hicieron playback y yo me lo creo, además de esa intro de locura de 20 minutos. En fin, fue entretenido de ver mientras me comía mi bocata.
Después de hacernos unas risas por ahí, fuimos hasta el escenario ATP a uno de mis grupos del amor, Explosions in the Sky. Que se presentaron en castellano como "Explosiones en el cielo". La verdad es que casi lloro de la emoción. Además, en las partes de total intensidad metieron algo de ruidaco, que siempre se agradece.
Y llegó la hora de volver a patear hasta el escenario de la Vice, a ver a los Vampire Weekend. Cualquiera que vea mi last.fm verá que el disco me gustaba bastante, y la verdad, fueron una de los dos grandes decepciones del festival. Sonaban FATAL, y encima PIFIABAN. Qué mal:(. Eso sí, la peña dándolo todo como mandan los conciertos de las 2 de la mañana.
Y nos fuimos a dormir, con su pateada considerable y demás.
Después de la avalancha de medios que fue llegar al festival el viernes, vimos a la segunda gran decepción del festival: Los No Age.
ODIO cuando un grupo en directo es algo completamente diferente a en estudio, y encima si son mucho peores que en disco... ni te quiero contar. En fin. Lo mejor del concierto fue el espíritu de dejadez del batería cuando tiró una botella de agua que siquiera llegó al foso.
Por suerte, después de ellos y del bocata que nos comimos viendo a los The Sonics(que a mí me dan igual) desde el prao, llegaron la razón de dejarme 140€ en la entrada. Mis adorados Devo.(si, esto es un intento de foto en DEVO)
Y ¿Qué digo? Simplemente: Lo mejor.
Obviamente, solo pueden tocar temazos, así que hicieron eso.
Y que tiraron pelotas sonrientes y que me llevo un trozo de devotraje a mi casa. Sacaron a Booji Boy y les cortaron el sonido (???). Y también salió alguien disfrazado de conejo un microsegundo
Para mejorar el sabor de boca, fuimos a ATP a ver a los Fuck Buttons. Otros que de lo mejorcito del festival. Ruiditos, cacharritos, casetes de playschool y todo lo que uno necesita para ser feliz.
Y repuestas nuestras fuerzas nos vimos a ver a The Go! Team. No había tenido oportunidad de escucharlos mucho y me encantaron, bailamos todo lo que nuestros cansados cuerpos daban de sí.
Y después fuimos a ver a El Guincho. Yo la verdad es que cuando leía su nombre en los Last.fm de la gente pensaba que todo el mundo se había vuelto loco y habían empezado a oír el Bicho. Luego me di cuenta de que no sé leer. Y solo puedo comentar que me gustaron mucho las visuales que llevaba, por que como era en el escenario Jägermeister este, nos sentamos en las escaleras y no se oía nada más que las bases.
Mientras el guincho actuaba, vimos a los de les savy fav bajar las escaleras por las barandillas, a tope.
Después bajamos a ver a los Holy Fuck. Fenomenal, más cacharritos majos y muy muy buen rollo. Ahí estuvimos dándolo todo hasta que acabaron y nos fuimos al metro.
El sábado, por desgracia, se me acabó el carrete (y me olvidé el de repuesto en el ático) tuvimos que irnos supertemprano, ya que cogíamos a las 6 de la mañana el avión de vuelta.
Me dolió mucho perderme a los Times New Viking :( mítica mierda que se te hace tarde comiendo.
El día empezó tranquilito viendo a los Young Marble Giants. Que, no voy a engañar, menudo tostón. Era como poner un disco y darle al play. Y a mí eso me aburre taaanto...
Sobre lo de Throbbing Gristle, sinceramente, me da miedo hasta hablar. Creo que nadie salió del auditorio tranquilo y en paz. Solo puedo decir que me sentía como si se me hubiera muerto alguien. Sobretodo cuando proyectaron la película que a todos los asistentes nos marcó, se veía como literalmente le cortaban a alguien los huevos. AAAAAAAAGH, tuve que taparme la cara. Cuando el concierto acabó, casi no me pude ni levantar. Y la verdad, a todos mis acompañantes les pasó algo por el estilo. Que mal lo pasé y cuanto me gustó.
Menos mal que cuando acabó fuimos a ver a Shellac (para repetir pasado mañana), y se me quitó el susto un poco del cuerpo.
Y después llegó el momento de Les Savy Fav, que me encantan y fue un conciertazo. Hicieron gala de su fama de montoneros, pero con buenísimo rollo. Hubo pogo y mosh y no ví a nadie estamparse la cabeza, anonadada me hallo. Solo puedo decir: que pena de no llevar mochila.
Y después de este grupazo, nos fuimos rumbo a volver a casa... espero que hasta la próxima.
Bueno, mi bailoteo fue breve pero intenso.
ResponderEliminarhttp://conejotuputamadre.blogspot.com/
hombre, breve, intenso y nos marcó de por vida: desde le festival nos preguntábamos si era cosa nuestra o de verdad había sucedido :O
ResponderEliminar¡No paras, Helena!
ResponderEliminarque pena no verte por mis tierras
ResponderEliminar